ICATLAX Y CONALEP FIRMARON CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN DE ESTUDIANTES

Publicado por Icatlax en

Con esta sinergia se eleva el proceso de formación profesional a niveles más competitivos.
El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala ( ICATLAX ) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica ( Conalep Tlaxcala ), firmaron convenios de colaboración para fortalecer la educación de estudiantes, por medio de la capacitación.
El director del Icatlax, Juan Manuel Lemus Pérez afirmó que, con estos acuerdos que se realizan con instituciones educativas, se fortalece a la población estudiantil en su desarrollo profesional.
“Es fundamental que las y los estudiantes cuenten con herramientas de calidad que les permitan potencializar sus habilidades y conocimientos. Además de ofrecerles más espacios pedagógicos, así como diferentes campos de trabajo”, indicó.
Lemus Pérez sostuvo que, con esta sinergia se eleva el proceso de formación profesional a niveles más competitivos.
“El trabajo coordinado que impulsa la gobernadora Lorena Cuéllar en beneficio de los jóvenes y sus familias, tiene como finalidad tener mejores oportunidades y brindarles capacitación en instalaciones de calidad, y con ello, los conocimientos necesarios para que obtengan mejores oportunidades en el ámbito laboral o educativo”, enfatizó.
En tanto, el director general del Conalep en Tlaxcala, Moctezuma Bautista Vásquez afirmó que los futuros técnicos van a adquirir distintas herramientas para incorporarse al sector productivo.
Con este acuerdo, más de tres mil jóvenes los tres planteles serán favorecidos con nuevos conocimientos.
Categorías: Boletines