Nosotros

¿QUÉ ES ICATLAX?

El Instituto de capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX) es una dependencia del gobierno del estado de Tlaxcala encargada de la capacitación y formación con cobertura estatal, que ofrece cursos y especialidades con validez oficial, en nuestras 9 Unidades de Capacitación y una Acción Móvil. Dirigido a personas mayores de 15 años, interesadas en incorporarse al sector productivo y/o en mejorar sus conocimientos y habilidades.
Nuestro objetivo es en sí mismo de oportunidad, ya que fortalece los lazos de identidad con la ciudadanía de Tlaxcala. Por ello la capacitación, vinculación y el acompañamiento de los Tlaxcaltecas en su proceso por ser mejores es una tarea noble. Al término de cada curso o especialidad se les otorgan documentos oficiales, avalados por la Secretaría de Educación Pública. Ademas hacemos llegar la capacitación hasta tu comunidad, a través de acciones móviles.

MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN

Somos un instituto de capacitación con cobertura estatal, que ofrece cursos y especialidades con validez oficial, los cuales están enfocados en proporcionar la formación para y en el trabajo, a través del desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para mejorar diversos aspectos en la vida de los ciudadanos y de los grupos sociales en situación de desventaja, del mismo modo satisfacer las necesidades de capacitación específica que demanda el sector productivo así como certificar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes correspondientes a una competencia ocupacional o bien para el desarrollo del autoempleo.

VISIÓN

Posicionarse a nivel estatal como una institución que brinde servicios de calidad en capacitación para y en el trabajo, a través de instalaciones adecuadas, programas de estudios actualizados, personal con alto compromiso profesional y ético que permitan alcanzar un clima de confianza y colaboración con los capacitandos para disminuir los niveles de deserción y formar egresados certificados y competitivos en el ámbito laboral o en su caso emprendedores capaces de generar su propia empresa.