Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX)

Juan Manuel Lemus Pérez

Es Contador Público y Auditor egresado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Cuenta con una especialidad en Derecho Fiscal por la BUAP y una maestría en Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).

Ha desempeñado diversos cargos en el sector público.

1996 Representante financiero de la Dirigencia Nacional Juvenil de FJR.

1997 Representante financiero en campañas políticas locales y federales.

2002 – 2003 Director de Egresos del Municipio de Tlaxcala.

2004  Contador general de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

2005 – 2009 Director de Presupuesto y Egresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala y Representante del Poder Ejecutivo en Materia de Finanzas Públicas ante el H. Congreso del Estado de Tlaxcala.

2011 Asesor financiero del despacho del Gobernador del Estado de Tlaxcala.

2012 Asesor en Finanzas Públicas de la Secretaría de Infraestructura en el Gobierno del Estado de Puebla.

2013 – 2014 Subdirector de Administración en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal Delegación Baja California Sur.

2015 – 2021 Vicepresidente Nacional y Consultor para Gobiernos Estatales y Municipios en la Asociación Mexicana de Gasto Público.

2021 Asesor en finanzas públicas en el despacho de la Gobernadora del Estado de Tlaxcala.

2022 a la fecha Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala.

Dentro de la iniciativa privada ha colaborado con distintas empresas en el ámbito financiero, fiscal, de seguridad social y auditoría.

Se ha desempeñado como catedrático en la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Universidad del Altiplano (UDA), Facultad Libre de Derecho de Tlaxcala y Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).

Ha tomado constantes capacitaciones en materia de planeación, programación, presupuesto, ejercicio y control del gasto, tesorería, contabilidad y rendición de cuentas, transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, evaluación del desempeño en base al presupuesto basado en resultados y fiscalización de cuentas públicas.

Es miembro fundador del Consejo Nacional de Armonización Contable, representando al Estado de Tlaxcala.