CAPACITÓ ICATLAX MÁS DE 42 MIL PERSONAS EN 2021

Publicado por Icatlax en

El 80 por ciento de los cursos fueron dirigidos para mujeres tlaxcaltecas, con lo que se mejora su situación económica.

El gobierno del estado a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), capacitó en el 2021 a más de 42 mil personas en sus 10 unidades que se encuentran distribuidos en diferentes puntos de la entidad, de los cuales, el 80 por ciento fueron dirigidos para mujeres tlaxcaltecas, con lo que se mejora su situación económica.

El director de la unidad de capacitación Calpulalpan, Gil Sánchez Briones informó que Icatlax es una dependencia del gobierno del estado encargada de capacitar a las personas mayores de 15 años que quieran insertarse en el sector laboral, o para autoemplearse, y así obtener mejores recursos económicos para ellos y sus familias. El objetivo de la unidad de capacitación Calpulalpan, agregó, trabaja con los municipios y su área de influencia que corresponden a los municipios de Calpulalpan, Benito Juárez, Nanacamilpan, Españita, Hueyotlipan y Sanctorum de Lázaro Cárdenas y sus comunidades, así como de los sectores social y privado.

Por ello la capacitación, vinculación es tan importante en la formación de los alumnos y al término de cada curso se les entrega un documento con validez oficial avalado por la SEP federal, a través del conocimiento y habilidades mejorando diversos aspectos de su vida. Por tanto, el Icatlax brinda servicios de calidad a través de instalaciones adecuadas, innovación de cursos con programas actualizados, personal profesional y ético en un clima de confianza y colaboración y disminuir los niveles de deserción.

Dijo que el comité consultivo de vinculación es integrado por el presidente municipal de Calpulalpan Edgar Peña Nájera; como secretario por parte de la unidad de capacitación Calpulalpan, y los vocales por los ayuntamientos, así como del sector educativo y empresarial, quienes tomaron protesta reglamentaria. Puntualizó que el comité es un órgano auxiliar que sirve como canal de expresión y representativa de los sectores público, social y privado cuyas opiniones son para contribuir a mejorar la situación de la población, brindar servicios de calidad y capacitación para el trabajo. Asistieron personal de la dirección del Icatlax, autoridades municipales de Calpulalpan, Benito Juárez, Nanacamilpan, Españita, Hueyotlipn y Sanctorum de Lázaro Cárdenas, así como del CBTA 154 y 162 y de los sectores social y privado, entre otros.

#Tlaxcala

#Icatlax