SUPERADAS LAS METAS DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO DEL ICATLAX, EN LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO

Publicado por Icatlax en

El gobierno del estado a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) superó las metas programadas durante los 100 primeros días de gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros.

En ese periodo se programaron 200 cursos de capacitación y se impartieron más de 375, lo que representa un avance del 180 por ciento de las metas programadas.

Con estos trabajos se cumple la meta de brindar a las y los tlaxcaltecas las herramientas necesarias y llevar instrucción a todas las comunidades y rincones alejados del estado.

Tras presidir las últimas sesiones ordinarias 2021 de los Comités Técnicos Consultivos de Vinculación en las 10 unidades de capacitación, el director del Icatlax Ignacio López Sánchez reportó superadas las metas programadas durante los primeros 100 días de gobierno en las 10 unidades de capacitación que se ubican en: Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, San Pablo del Monte, Tepetitla, Tetlanohcan, Tlaxco, Zitlalptepec y la unidad móvil de Papalotla.

López Sánchez destacó que en los cursos de capacitación se puso especial énfasis en el empoderamiento de la mujer, ya que más del 80 por ciento de los cursos fueron adquiridos por mujeres, con lo que se cumple el mandato de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para apoyar a este sector y que mejore sus condiciones de vida y de sus familias.

Agregó que el Icatlax es una institución noble que trabaja para beneficio de la sociedad tlaxcalteca.

Cada curso constó de 60 horas, más 10 horas de valores humanos, empoderamiento de la mujer, liderazgo y 10 horas de educación financiera para que sus negocios tengan éxito.

En cada uno de las sesiones, los presidentes de los comités técnicos consultivos de vinculación agradecieron a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y al Icatlax por el apoyo para llevar capacitación a las comunidades más alejadas de la entidad.

Ahora, el compromiso para el 2022 es redoblar esfuerzos y llevar más capacitación a toda la población que lo necesite.

Categorías: Actividades