ICATLAX INAUGURÓ EXPO-VENTA DE PRODUCTOS NAVIDEÑOS HECHOS POR BENEFICIARIOS DE LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN

Publicado por Icatlax en

El gobierno del estado a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) inauguró la expo-venta de productos navideños elaborados por mujeres y hombres beneficiarios de los cursos de capacitación que se han impartido; participaron artesanos de las 10 unidades de capacitación.
El director del Icatlax Ignacio López Sánchez felicitó a los artesanos que participaron, pues la capacitación que recibieron les ayudará a emprender y fortalecer su negocio. En esta ocasión participaron 22 personas con productos como alimentos y repostería navideña, figuras de hojas de maíz, elaboración de jabones artesanales, confección de ropa de invierno, repostería navideña y productos textiles.
Además, dulces típicos, artesanías de madera, en talavera, artesanías con fieltro, bordados en tela y listón, bisuterías, artesanías con cuadros y pinturas, elaboración de productos con barro, a partir de los cursos de capacitación.
A su vez, Saúl Pérez Bravo, director del Fideicomiso Casa de Artesanías de Tlaxcala, en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, ofreció espacios a los artesanos que asistieron a esta expo-venta para instalarse en la Villa Navideña en el Centro Expositor Adolfo López Mateos de la ciudad de Tlaxcala, con el fin de que puedan comercializar sus productos de manera directa con el público en general.
Aseguró que en este gobierno se acabaron los privilegios para unos cuantos, y los apoyos van para todos los artesanos sin distinción alguna, sobre todo para los menos favorecidos, para que puedan comercializar sus productos y generar economía para sus familias.
Categorías: Actividades