FIRMA ICATLAX ACUERDO DE COLABORACIÓN CON VOLUNTARIADO DE LA 23 ZONA MILITAR
blog1
FIRMA ICATLAX ACUERDO DE COLABORACIÓN CON VOLUNTARIADO DE LA 23 ZONA MILITAR

· Al unir entusiasmo y visión, el desarrollo laboral y la capacitación de los tlaxcaltecas está garantizada: MCH

El Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, firmó un acuerdo de colaboración con María Edith Mendoza Ángeles, titular del Voluntariado de la 23 Zona Militar, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de habilidades y elevar las competencias laborales de sus integrantes.

Durante el evento, que se efectuó en la sede de la Zona Militar, ubicada en Panotla, Camacho Higareda subrayó que la misión principal del Icatlax es transformar la vida de las personas y de sus familias, pues al adquirir conocimiento los individuos desempeñan su labor con profesionalismo y se sienten plenos en las actividades que realizan.

Expresó que en el Gobierno de Marco Mena, el servicio público constituye una de las actividades más enaltecedoras. “Cuando se trabaja por el bien común y se hace con convicción se crea el pilar sobre el cual se construye una sociedad más exitosa”.

El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) puntualizó que la interacción y el trabajo en equipo es fundamental para lograr los objetivos en beneficio de la población.

“Es fundamental la suma de esfuerzos. Al unir entusiasmo y visión, el desarrollo laboral y la capacitación de los tlaxcaltecas está garantizada. Hoy dos instancias de gobierno cumplen su tarea, nos vamos a asegurar que la formación se imparta como hasta ahora, de forma profesional, y que exista una mayor oferta de cursos”, indicó el funcionario.

Por su parte, Mendoza Ángeles resaltó el trabajo que efectúa el Icatlax para el desarrollo de conocimientos, habilidades y aptitudes de mujeres y hombres, que les permite integrarse a una fuente laboral o al autoempleo y con ello contribuir al bienestar social.

“Con la firma de este acuerdo de colaboración, alcanzamos el objetivo para que las damas del voluntariado nos capacitemos y con ello adquiramos los conocimientos y destrezas que nos permitirán, como pilares del hogar, autoemplearnos, apoyar a la economía familiar y ofrecer un mejor porvenir a nuestros hijos, que son el futuro de nuestro país”, remarcó.

En el acto estuvieron presentes Norma Violeta Reyes Anaya, titular adjunta del Voluntariado; Ana Bertha Herrera Espino, Directora de la Unidad de Capacitación en Chiautempan, y el Segundo Comandante del Primer Regimiento Mecanizado, Teniente Coronel, Pedro Humberto Jonguitud Bermúdez.
blog1