INICIARÁ ICATLAX TRABAJOS PARA ACTIVAR PROYECTO DE CAPACITACIÓN EN YAUHQUEMEHCAN
blog1
INICIARÁ ICATLAX TRABAJOS PARA ACTIVAR PROYECTO DE CAPACITACIÓN EN YAUHQUEMEHCAN

· El Director General, Manuel Camacho Higareda, visitó las instalaciones que podrían estar destinadas a crear un Centro Logístico de Autotransporte

Con el propósito de identificar las necesidades de infraestructura y equipamiento que se requieren para su operación, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, realizó un recorrido por las instalaciones del proyecto de área de formación para el empleo ubicado en el municipio de Yauhquemehcan.

Durante su visita, el también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) expresó que la puesta en marcha de este proyecto nace de una necesidad real y tiene un objetivo definido, que es la formación para el trabajo de los ciudadanos, a fin de que obtengan las herramientas que les permitan acceder al empleo formal.

Sostuvo que las nueve Unidades de Capacitación y la Acción Móvil del Icatlax se encuentran ubicadas en zonas estratégicas y en ellas se imparten cursos regulares de gran demanda, de acuerdo con la vocación de su región o con las necesidades de la planta productiva.

Acompañado de directores de área del Sepuede-Icatlax, Camacho Higareda mencionó que contar con aulas y espacios de aprendizaje de calidad, en buen estado y equipados, es determinante para que los alumnos obtengan los resultados académicos esperados.

“Sabemos que una buena infraestructura, con espacios renovados, tiende a mejorar el interés de los estudiantes y los instructores. Para el Gobernador Marco Mena es imprescindible el papel trascendental que tienen las áreas donde se imparten capacitaciones y se les brinda herramientas a los pobladores”, indicó.

El funcionario estatal remarcó que este espacio ubicado en Yauhquemehcan, que tiene un área de tres hectáreas y media, será un lugar digno donde los educandos obtendrán las herramientas para que puedan obtener un empleo, o bien crear su propia empresa.

La comitiva, encabezada por Camacho Higareda, hizo un recorrido para conocer sus instalaciones, las cuales incluyen un área para operar lo que podría ser un Centro Logístico de Autotransporte, construido en 400 metros cuadrados de patio para maniobras de montacargas y 800 metros lineales de pista la cual se ocuparía en la capacitación de operadores.
blog1