FORTALECEN ACCIONES DE TRABAJO CONJUNTO ICATLAX Y EL COLEGIO DE TLAXCALA
blog1
FORTALECEN ACCIONES DE TRABAJO CONJUNTO ICATLAX Y EL COLEGIO DE TLAXCALA

· El Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, y la Presidenta del Coltlax, desahogaron diferentes puntos de su agenda común

Con el fin de desarrollar y fortalecer las estratégicas en materia de formación laboral, y acercar a la sociedad mejores oportunidades de aprendizaje, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, y la Presidenta del Colegio del Tlaxcala (Coltlax), Angélica Cazarín Martínez, llevaron a cabo una reunión de trabajo.

En esta oportunidad, Camacho Higareda destacó la importancia de fortalecer vínculos con Instituciones como el Coltlax, por la excelencia y prestigio de sus académicos y por los programas e investigaciones que han llevado a cabo a lo largo de los años.

El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) recordó que recientemente la Institución a su cargo firmó un convenio de colaboración con el Coltlax, a fin de realizar acciones de formación que mejoren el perfil de directivos, instructores y personal administrativo de ambas instituciones para ofrecer un mejor servicio a los capacitandos.

“Aquí se formaliza la colaboración que existe entre ambas instituciones y muestra el compromiso por la formación de profesionales en nuestro estado, en el entendido de que una capacitación de calidad dará como resultado que los ciudadanos encuentren mayores oportunidades de desarrollo”, expresó.

Subrayó que para el Gobernador Marco Mena es fundamental ofrecer a la ciudadanía opciones hacia el mejoramiento de su productividad y desempeño a través de las capacitaciones, de manera que ello impacte en una mejora primordial en su calidad de vida.

Por su parte, Cazarín Martínez, afirmó que ambas instituciones tienen actividades entrelazadas principalmente por la amplia trayectoria en favor de la educación y formación en el estado.

Acompañada por investigadores, agregó que esta labor conjunta permitirá afinar diagnósticos y fortalecer la coordinación de esfuerzos para que los servicios y beneficios del Coltlax y el Icatlax lleguen a más personas.