APERTURA ICATLAX CURSO AVANZADO DE NÁHUATL PARA FOMENTAR LA PRESERVACIÓN DE ESTA LENGUA
blog1
APERTURA ICATLAX CURSO AVANZADO DE NÁHUATL PARA FOMENTAR LA PRESERVACIÓN DE ESTA LENGUA

• El Director General, Manuel Camacho Higareda, supervisó el inicio de la capacitación en el municipio de Chiautempan

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) puso en marcha el curso de Náhuatl Avanzado en beneficio de habitantes del municipio de Chiautempan, donde el Director General, Manuel Camacho Higareda, destacó la importancia de preservar y difundir las lenguas indígenas a través de su aprendizaje.

En la biblioteca de este municipio, el funcionario remarcó que el Gobierno del Estado se ha dado a la tarea de preservar el patrimonio invaluable de nuestra cultura y transmitirlo a las nuevas generaciones.

“La enseñanza de una lengua indígena, como el náhuatl, enriquece el espíritu. Además, nos muestra la diversidad de culturas y su importancia. El Gobernador Marco Mena nos ha instruido poner en marcha programas de capacitación que ofrezcan alternativas para su aprendizaje”, recalcó.

Asimismo, felicitó a los alumnos por reforzar su conocimiento en la lengua náhuatl y al Ayuntamiento de Chiatuempan por permitir que la biblioteca se convierta en un espacio cultural donde se propicie el desarrollo profesional y personal de los ciudadanos.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Rural y Agropecuario del Ayuntamiento de Chiautempan, Juan Osorio Nava, en representación del Alcalde de la circunscripción, Héctor Domínguez Rugerio, subrayó el trabajo coordinado que realiza el Icatlax con los ayuntamientos, mediante el que se concretan acciones positivas en beneficio de la sociedad.

A su vez, el Cronista del municipio de Chiautempan, Sixto Ipatzi, puntualizó la importancia que tienen los cursos para preservar el patrimonio lingüístico existente en Tlaxcala.

La capacitación es impartida por Beatriz CuahutleBautista en beneficio de 15 alumnos y tendrá una duración de 100 horas. En esta ocasión los educandos dieron una muestra de los conocimientos adquiridos en módulos anteriores.
blog1