INICIAN ICATLAX, IEM Y AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA CURSO DE CAPACITACIÓN PARA MUJERES
blog1
INICIAN ICATLAX, IEM Y AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA CURSO DE CAPACITACIÓN PARA MUJERES

· El Director General, Manuel Camacho Higareda, destacó compromiso del Gobierno del Estado con los sectores vulnerables

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), en coordinación con el Ayuntamiento de la Capital y el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) pusieron en marcha este jueves el curso “Confección de chaleco y falda sastre”, dirigido a mujeres que buscan adquirir conocimientos para incorporarse a actividades productivas o bien al autoempleo.

Durante el acto, efectuado en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer en la capital (IMM), Manuel Camacho Higareda, Director General del Icatlax, enfatizó que la dependencia a su cargo ofrece cursos, programas y recursos de excelencia en materia de capacitación con temas prioritarios que fortalecen las habilidades del sector femenino en el ámbito laboral.

Ahí, reiteró el compromiso que tiene la institución con los grupos vulnerables para que puedan adquirir nuevos conocimientos o reforzar los ya adquiridos y con ello mejorar la economía de sus familias.

El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) reconoció la labor que realiza el Ayuntamiento de Tlaxcala y el IEM al implementar acciones que garantizan el empoderamiento de las mujeres.

“Lo que aquí se hace va mucho más allá de una simple tarea administrativa. Su compromiso y el trabajo cohesionado propicia el desarrollo personal y una mejoría de vida, especialmente en favor de aquellas mujeres que enfrentan condiciones de vulnerabilidad”, afirmó.

A la vez, destacó que los indicadores de crecimiento económico ubican a Tlaxcala en el primer lugar nacional, de acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo cual debe ser una oportunidad de desarrollo para todos los sectores.

En su oportunidad, la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, subrayó el interés del Gobernador Marco Mena y del titular del Icatlax por apoyar a la población con acciones de capacitación, en especial a aquellas que benefician al sector femenino.

Refirió que su administración efectúa un trabajo estratégico en colaboración con otras instituciones, instancias estatales, organizaciones de la sociedad civil, a fin de intensificar trabajos que favorezcan a la sociedad.

Acompañada por miembros del Cabildo y de la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) del municipio de Tlaxcala, Celina Pérez Rodríguez, la Alcaldesa mencionó que este curso permitirá que ahora las beneficiarias puedan tener las herramientas para autoemplearse o trabajar para alguna empresa y ser una fuente de ingresos económicos para sus familias.

Por su parte, la Directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), María Angélica Zárate Flores, enfatizó la variedad de cursos que el Icatlax imparte a la población, para que la ciudadanía pueda utilizar sus conocimientos y generar un ingreso económico.

Remarcó que el IEM realiza actividades que tienen como objetivo sensibilizar a la sociedad de la problemática de la violencia de género, con la finalidad de detectarla, prevenirla y atenderla, con lo que se espera erradicar el maltrato hacia las mujeres en sus distintas formas.

El curso que ofrece Icatlax será impartido tres veces por semana en un horario de 9:00 a 14:00 horas en la sede del Instituto Municipal de la Mujer, con dirección en Calle Leonarda Gómez Blanco, número 19 Colonia Adolfo López Mateos.
blog1