ESTABLECEN SSC E ICATLAX CONVENIO PARA CAPACITAR A PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD
blog1
ESTABLECEN SSC E ICATLAX CONVENIO PARA CAPACITAR A PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD

· El Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, y el Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, formalizaron el acuerdo de colaboración

A fin de brindar oportunidades de formación a las personas privadas de la libertad y preliberados, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, y el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, signaron un convenio de colaboración institucional.

Durante el acto, Valiente Hernández destacó que mediante este trabajo coordinado, las Personas Privadas de la Libertad (PPL) pueden adquirir conocimientos que permitan su reintegración social de manera más efectiva.

En este punto, refirió que son 770 PPL quienes serán beneficiados con diferentes cursos y capacitaciones impartidos por instructores del Icatlax.

Por su parte, el también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, sostuvo que la institución a su cargo impartirá cursos sobre distintos oficios a los internos de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) para coadyuvar en su incorporación a la sociedad.

"Buscamos mantener este convenio vigente para que los internos tengan las herramientas, a fin de emplearse o autoemplearse al momento de su reinserción a la sociedad. Las capacitaciones que ofrecemos ayudan a las personas privadas de su libertad a desarrollarse laboralmente y que puedan tener un ingreso económico en apoyo a sus familias", subrayó el funcionario.

El Director del Icatlax expuso que para la institución a su cargo es fundamental mantener ofertas de capacitación destinadas a los distintos segmentos de la población, como lo ha instruido el Gobernador Marco Mena y que toda lo sociedad alcance los beneficios de contar con los conocimientos necesarios y se pueda insertar a la planta productiva del Estado.

"Vamos a asegurarnos de que este año la calidad del contenido de los cursos sea de mayor impacto para que se beneficie a una mayor cantidad de PPL. Creemos en el trabajo interinstitucional, pues al sumar voluntades se alcanzan numerosos objetivos", remarcó.

Camacho Higareda dijo que el trabajo realizado tiene un sentido de impacto cualitativo y busca la mejora de la calidad de vida de la gente. Además, expuso que ésta, como todas las políticas del Gobierno del Estado, tiene un criterio de inclusión.

Durante este evento estuvo presente el Director de Prevención y Reinserción Social de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Jesús Herrera Moreno.
blog1